Mapa, fotos y datos del recorrido peñero previo al Festival

[MAPA INTERACTIVO] Desde el miércoles 28 de enero, y hasta el domingo 4 de febrero, el sector de la costanera que va desde avenida Dante Alighieri hasta el Anfiteatro cambia totalmente de fisonomía y se llena de peñas, patios de comida, carpas y puestos de venta de todo tipo de mercadería.

En un mapa interactivo te mostramos con fotos y datos algunos de los puntos de referencia más importantes.

mapa recorrido peñero

[Ingresar aquí para ver el mapa]

 

Operativo de seguridad

Desde el municipio de Villa María se informó que mientras se desarrolle el Recorrido Peñero y el Festival de Peñas, 270 efectivos estarán abocados al operativo de seguridad, mientras que el día lunes 9 habrá 290 agentes. En total, habrá 6 móviles y 6 motocicletas abocadas al operativo y habrá 7 controles vehiculares en ingresos a la ciudad, con la colaboración de Gendarmería.

Se contará con más de 30 inspectores de tránsito en la zona adyacente, 25 personas para la vigilancia general del sector, 12 personas afectadas al recorrido barrial nocturno, 10 personas de vigilancia exclusivas para el recorrido peñero, 10 guardacostas diurnos y 10 nocturnos y más de 10 inspectores de bromatología.

Operativo sanitario

Durante todas las noches se ubicarán en inmediaciones del Anfiteatro 4 puestos de atención con 20 agentes sanitarios donde se podrán realizar diversos trámites, entre ellos la Historia Clínica Digital a todos los villamarienses. Además, junto a representantes del Ministerio de Salud de la Nación, se abordarán temas como alcoholismo y salud mental”.

El corredor sanitario para las ambulancias y unidades de bomberos en caso de trasladar alguna persona se realizará desde el Anfiteatro hacia la Ruta Nº 158 y luego hacia los bulevares, que es la manera más rápida y efectiva de llegar a los centros asistenciales de la ciudad.

Controles bromatológicos

Comenzaron la semana anterior y durante el recorrido peñero se realizarán controles diarios en las peñas, patios de comida y diferentes puntos de ventas de productos alimenticios.

AnteriorConfirmado el puertorriqueño Luis Fonsi para el Festival de Peñas
SiguienteSusto en barrio San Martín por incendio de una garrafa