El Festival y el Anfiteatro tienen su museo lleno de recuerdos

[FOTOS] Quienes visiten Villa María y recorran la costanera desde este miércoles 28 y hasta que finalice el Festival de Peñas, podrán acceder en forma gratuita y durante toda la noche al nuevo museo en el que se recorre la historia del Anfiteatro y el casi medio siglo de vida de este evento que lo tiene como sede cada verano.

museo anfi 1_1

El Museo es un espacio llevado adelante por el Municipio junto a gente que forma parte de la historia del Anfiteatro y del Festival.

Está ubicado en Elpidio González y Providencia, frente al Anfiteatro. Se pueden ver objetos, materiales, fotografía y videos que reflejan el paso de distintos artistas nacionales e internacionales.

El horario previsto de funcionamiento es de 9:00 a 13:00 y de 17:00 en adelante, hasta el cierre de las actividades en la costanera.

En principio, será con entrada libre, informaron desde el municipio.

museo anfi 2_1

Luego del Festival de Peñas abrirá los fines de semana como un atractivo para los turistas y los villamarienses que quieran acercarse.

Se incorporaron productos de merchandising que hacen referencia al Festival en particular y a la ciudad de Villa María en general.

Entre los objetos que pueden verse, se cuenta un sombrero de Marco Antonio Solis, una pulsera de Dyango, los palos del baterista de Tan Biónica, una guitarra autografiada por Rosana, y otros ojetos de Los Tekis, Maná, Damián Córdoba, La Konga, Cacho Buenaventura, El Cuarteto Imperial, Axel y Abel Pintos.

También están los guantes que uso Omar Narvaez en su última defensa victoriosa de su título mundial.

museo anfi 4

Otros elementos ilustrativos son el primer boletín que se imprimió sobre el Festival de Peñas y afiches de los primeros años.

Según declaró Marcos Bovo, presidente del Ente Deportes y Turismo, previo a la inauguración, a este museo se lo considera como “un proceso que no termina con la inauguración, sino que se inicia, porque hay mucha gente que conocida esta idea manifestó su intención de colaborar y aportar elementos de su propiedad, para ponerlos a disposición de la comunidad”.

los 4 de cordoba_1

En la inauguración del museo se previó la presentación en vivo de Los Cuatro de Córdoba y el estreno del videoclip sobre “Zamba a Villa María”, interpretada por este grupo folklórico, Fabricio Rodriguez y arreglos de la Orquesta Estable que dirige Kuki Soria.

Este video se pensó también para ser utilizado en cada noche de apertura del Festival de Peñas, dentro del Anfiteatro.

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorCrecida del Ctalamochita: Cerraron compuertas de Piedras Moras
SiguientePrecios unidos y organizados: acuerdo entre patios y peñas