Los duendes van tomando las peñas y larga el certamen

Segunda noche de peñas y la cosa fue tomando otro color. Mucha más gente que el miércoles. La buena temperatura siguió acompañando y el jueves 29 instaló ese clima que tanto se espera. Especialmente por los organizadores.

Trabajaron a full las peñas de Los Soñadores y la Agrupación Folklórica, como en la víspera. Menos público en el resto de los espacios, pero creciendo de a poco.

Sobre los escenario, como siempre, la oferta es variada. Hay de todo. Bueno, muy bueno y no tanto.

En la peña de Los Soñadores, estaban los dueños de casa y Los de Alberdi. Previamente se pudo ver a Silvina Molina, mujer que canta con fuerza un repertorio más que conocido. En  un tema de César Isella, se hizo lugar para recordar el ataque a la revista Charlie Hebdo.

Turno para mostrar habilidades en el manejo de cuerdas fue el de Luis Velasquez, apodado el mago del charango, que pasea el instrumento por diferentes ritmos y culturas, pasando de carnavalitos y zambas a un tema de ABBA,

En la peña de la Agrupación Foklórica, Antonio Moral arrancó pidiendo disculpas por algunas cuestiones técnicas que le cerraban del todo. La apuesta al barile, sello tradicional, levantó el termómetro al paso del malambo.

Uno de los muy buenos momentos fue el paso de Cosa de Duendes. De lo mejor escuchado en estas dos noches. Roque Alejandro Fernández comanda el grupo con asiento en Río Cuarto que el año pasado fue ganador de la peña y llegó a cantar un par de temas en el Anfiteatro durante el Festival.

El hombre de la barba tupida es conocedor de la ciudad, ya que estuvo de pupilo en el ex Ipet 2. Es de Almafuerte.

malambo agrupacion filklorica peña_1

Programación viernes 30

Peña Agrupación Folklórica
Mauro Guretti
Los Histriones
Labriegos
Nano Peralta
Ballet de la AFVM
Proyecto Nativo
Quebracho
La Trunca
Ranqueles
Gauchita Chivilcoyana
La Fragua
Caminantes

Peña Los Soñadores
Ezequiel Carranza
Carla Oliva
Silvina Molina
Cristian Sachetto
Joaquín Martínez
Delegación Sede Santa Fe: Grupo Terra, Federico Giorgi, Raúl Herrera, El Duende, Raulo Amore, Malvina Caceres, Morena Roldán, Giselle Acosta, Las Hermanas Palacios, Cazadores de Estrellas, Lolo y Robert, Hugo Tissera, Cachito Ledesma y A Puro Chamamé.‎
Los Soñadores

Este viernes comienza el certamen propio, dividido en 5 rubros: solista vocal masculino y femenino, duo y conjunto vocal, y recitado. La primera parte es hasta el domino y el lunes es la final, con los dos mejores de cada rubro compitiendo por el premio mayor, que es la grabación de un CD con 500 copias.

 

Foto: Villa María Vivo

AnteriorBolsones y útiles con lo que recaudan del estacionamiento
SiguienteDetenido en Villa Nueva con pedido de captura por drogas