DNI y pasaporte en 3 horas: llega el camión-fábrica a Villa María

A partir del día lunes 2 de febrero comenzará a funcionar en la Costanera el camión-fábrica del Ministerio del Interior donde cualquier persona -no sólo residentes en Villa María- podrá realizar trámites para obtener el nuevo DNI, pasaportes o hacer cambios de domicilio (lo cual genera un DNI tarjeta nuevo).

El camión estará ubicado en el tramo inicial del recorrido peñero, que va desde calle Dante Alighieri hasta Buenos Aires.

Javier Suppo, secretario de gobierno municipal, informó que dicho camión tendrá 12 bocas de atención permanente más 1 boca habilitada en la parte inferior del camión para facilitar el acceso a personas con capacidades especiales.

Javier Suppo, secretario de gobierno y Laura Maciel, del Registro Civil, anuncian la llegada del camión-fábrica.
Javier Suppo, secretario de gobierno y Laura Maciel, del Registro Civil, anuncian la llegada del camión-fábrica.

Una vez realizado el trámite, la persona puede esperar aproximadamente 3 horas para retirar la documentación lista o también puede optar por el envío a domicilio a través del correo Oca.

Durante el día habrá bocas habilitadas para trámites pero el camión funcionará a pleno desde las 20:00 hasta las 02:00 horas, con refuerzo de personal. “Por ello, han llegado a la ciudad 35 personas que vienen a trabajar en esto”, afirmó Suppo.

El costo de los trámites es de 35 pesos para DNI y 400 para pasaportes.

[Ver ubicación de camión en mapa interactivo de VILLA MARIA VIVO]

Foto de portada: diariouno.com.ar / Foto interior: Villa María Vivo

 

AnteriorRestringen la circulación de camiones por el recambio turístico
SiguienteUn hombre fue herido tras una discusión en Villa Nueva