La rotonda de Sarmiento y Seppey se terminaría a mediados de marzo

En el marco de una reunión de gabinete que el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó el viernes 30 de enero, se definieron varias inauguraciones de obras en la ciudad.

Uno de los datos surgidos de este encuentro fue que la obra que se encuentra en avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y bulevar Sarmiento será finalizada a mediados del mes de marzo, según se informó.

La obra se inició los primeros días de enero y desde un comienzo despertó descontento entre los comerciantes del sector. Los desvíos de tránsito, dicen, le provocan caídas en las ventas.

A esto se sumaron quejas de vecinos que viven sobre calles aledañas, especialmente aquellas que son de tierra, porque la recarga en el paso de autos, colectivos y camiones.

Por último, la rotura de un caño de la red de gas por parte de una máquina que trabajaba en la construcción de la rotonda provocó alarma y sumó quejas en el sector (ver video relacionado).

Ahora se sabe que los vecinos y comerciantes afectados deberán esperar desde esta fecha un mes y medio más para ver terminada la obra y que se normalice la situación en ese importante cruce de avenidas. Serían en total dos meses y medio de obra.

La rotonda presentará un ancho de calzada de 7 metros, con una isleta central. Tiene un presupuesto oficial de 2.764.921,50 pesos y el financiamiento es del gobierno municipal.

gabinete Accastello

Inauguraciones

El la reunión de gabinete se estableció un cronograma de fechas inaugurales. La primera de ellas es el jueves 12 de febrero, con la obra de pavimento en calles del barrio Palermo Bajo.

La segunda se refiere a la puesta en marcha del desagüe de calle Deán Funes, en barrio Parque Norte, el 25 de febrero.

Cordón cuneta y repavimentación

Por otra parte se fijaron fechas de inicio para la segunda semana de febrero de trabajos de cordón cuenta en barrio “Evita”, obra que será financiada por el Gobierno Nacional mientras que en la segunda quincena del mismo mes se firmará el contrato para la repavimentación de un sector de Avenida Savio, lo que permitirá dar inicio a los trabajos.

Además, en los próximos días comenzará el proceso administrativo para la refacción y remodelación integral del Centro de Atención Primaria de la Salud del este barrio (Evita).

Fotos: Villa María Vivo y Municipalidad Villa María

 

AnteriorColocan pantallas y telones led en el Anfiteatro para el Festival
SiguienteVilla María será sede de encuentro nacional del “Fiat 128 Club”