ANSES detalló cómo ayudará a damnificados de Sierras Chicas

La asistencia que el gobierno nacional puso a disposición de los damnificados por las inundaciones en Sierras Chicas implicará una inversión extra estimada en 53.104.063 de pesos de los fondos de ANSES.

Así, la ayuda alcanzará a unos 14.828 beneficiarios de distintos planes de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, explicó que “el trámite es sencillo y se realizarán los controles para verificar la condición de damnificado. Los titulares de prestaciones de la seguridad social que resultaron gravemente afectados por las inundaciones del mes de febrero, podrán solicitar la liquidación del suplemento adicional”.
El organismo dispuso que otorgará dos haberes mínimos en dos cuotas consecutivos a jubilados y pensionados que cobren el mínimo, mientras que duplicará el monto por tres meses de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, como también de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal.
También se duplicará el monto de la prestación por desempleo por el término de tres meses, igual que el pago del plan PROGRESAR que perciben los jóvenes de 18 a 24 años.

 

Foto: sitio Argnoticias / Fuente: Agencia Telam

AnteriorColectan ayuda para damnificados de las Sierras Chicas
SiguienteAdvierten que el Piedras Moras eroga más metros cúbicos de agua