[FOTOS] Una abundante precipitación comenzó alrededor de las 22:00 del lunes 2 de marzo, abarcando a Villa María y zona, y provocando anegamientos en numerosas calles de la ciudad.
En la primera hora habían caído 26 milímetros según el registro del portal 5900. A las dos horas ya se habían registrado 58 milímetros. A última hora de la tarde se había dado a conocer un alerta por posible tormenta fuerte.
De acuerdo a nuestro registro de las 2:50 horas, en el centro de la ciudad llovieron 77 milímetros en poco más de tres horas.
Se produjeron prolongados cortes de luz en algunos barrios, según informaron vecinos.
Alrededor de la medianoche, se escuchó la sirena mayor de Bomberos Voluntarios de Villa María. Según informaron desde el cuartel a VILLA MARIA VIVO, fue para convocar a efectivos por prevención, por si tienen que hacer una evacuación por la lluvia. El objetivo es que se encuentren en el cuartel para lo que sea necesario.
Los bulevares Vélez Sársfield, Argentino, España y Alvear resultaron con complicaciones para transitar por la cantidad de agua en algunos sectores. Una ambulancia quedó varada en uno de ellos.
En barrio Vista Verde, donde varios vecinos habían elevado sus muebles y colocado bolsas de arena y compuertas frente a sus puertas, el agua cubrió por completo algunas calles.
En barrio Mariano Moreno, el agua comenzó a aflorar por desagües de las viviendas. Tanto en ese como en otro sector se habían tapado los desagües pluviales para evitar que el río ingresara a las calles, lo que generó un efecto rebote con la lluvia.
Desde es sector, Olga Sivel nos envió un mensaje a nuestra página de Facebook a las 1:53 diciendo que “calle Lanin está inundada. El agua llega a las casas”.
“En la calle Requena y Las Heras tenemos agua de vereda a vereda”, comentó la lectora Marianela Mazi, de barrio San Juan Baustista.
Daniela Oliva Pérez comentó que “en barrio San Justo, entre calle Piedras y Viamonte, se está inundando. Las bocas de tormenta no dan más, el agua llega a las veredas”.
En Villa Nueva, según informó La Posta Digital, el cuartel de Bomberos trasladó su centro de operaciones la Posada del Deportista, en el parque Hipólito Yrigoyen, debido a que las calles en las está ubicado quedaron repletas de agua.