“Villa María está controlada y nos sentimos tranquilos”

Luego de recorrer junto al gobernador De La Sota, en forma aérea, la cuenca del Ctalamochita, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, brindó un panorama de la situación en general, a la que diferenció sustancialmente de la del año pasado.

“En Piedras Moras se mantiene en 390 metros cúbicos por segundo.
Se aforaron los ríos que desembocan en Embalse, y se comprobó que ingresan 200 metros cúbicos por segundo. Hace suponer que en algún momento, con menos agua, se podrían reducir los metros cúbicos que bajan hacia el río. Calculo que en 24 horas podrás saberse. Es clave que no llueva más en las sierras altas”, comentó.

Explicó que en Villa Ascasubi, Pampayasta Norte y Sur no hay situaciones conflictivas derivadas del río.

“Entre las dos y las cuatro de la madrugada de este jueves -estimó-, debería estabilizarse el agua, aunque no baje. Sería clave. Hay que prevenir que no estalle ningún albardón”, dijo en referencia a Villa María.

Consideró que la ciudad “está controlada y nos sentimos tranquilos”.

Se dispuso que durante la noche del miércoles, el Ejército controle los albardones en Vista Verde y el interior del barrio. Gendarmería lo mismo en barrios Mariano Moreno y Palermo.

“En Bell Ville está más complicado y en las próximas 48 horas sería lo más crítico. Es una problemática importante y deber resolverse antes que llegue el agua desde Villa María”, agregó.

AnteriorBásquet: se definió el plantel para la selección U17
SiguienteNoche tranquila frente al río y anuncian que comenzará a bajar