Museos de todo el mundo realizan #MuseumWeek, hay 10 argentinos

Más de 1400 museos e instituciones culturales de 50 países participarán desde el lunes 23 de marzo del #MuseumWeek 2015.
Desde Argentina, ya sumaron su participación el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), Fundación Proa, el Museo de la pasión Boquense y el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodrí­guez de Santa Fe, entre otros.
También participan el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Angel Gallardo”, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, el Parque Arqueológico de Santa Fe y el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) de Mar del Plata.
Se trata de una movida planetaria y virtual que organiza Twitter con la idea de intercambiar imágenes, secretos, recuerdos, anécdotas y momentos vividos en las salas y a través de las obras, bajo el mismo hashtag.
#MuseumWeek es una actividad gratuita y abierta a cualquier institución, en cualquier lugar del mundo: los museos, fundaciones, galerí­as de arte y otros pueden inscribirse en el sitio web oficial del evento museumweek2015.org.


Sobre la iniciativa

La idea de este encuentro cultural y virtual organizado del 23 al 29 de marzo por la red social Twitter invita a jugar durante siete días con siete etiquetas diferentes y una conversación intercultural baja un solo hashtag #MuseumWeek.
De esta manera, el lunes fue el día del hashtag #secretsMW, para que los museos participantes cuenten al público el día a día de la institución, la cocina o el “detrás de escena”, mientras que el martes, bajo la etiqueta #souvenirsMW, el público compartió recuerdos de su visita, como objetos, fotos, imanes, tazas, libros, postales, en un guiño a las tiendas del museo.
Para contar la historia del edificio, sus jardines, el barrio o los lugares emblemáticos es, el miércoles, el turno de #architectureMW, mientras que el jueves, con #inspirationMW se busca animar al público a mirar a su alrededor, a contar qué los inspira.
El viernes 27, los museos del mundo, así como los visitantes podrán postear bajo el hashtag #familyMW, que se enrola en la oferta de actividades para todas las edades.
Finalmente, sábado y domingo será la hora de las etiquetas #favMW para que los usuarios cuenten lo que más les gusta del mundo, y #poseMW, para invitar a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario.
Otros espacios que participan son la Fundación Jumex Arte Contemporáneo de México, el Museo Botero de Colombia, el Museo de Arte Moderno de México, por Latinoamérica; así como el Museo del Louvre, el Museo d’Orsay, el Centro Pompidou y el Palacio de Versalles de Francia, por Europa, por mencionar solo algunos ejemplos.


Foto: web muwbuenosaires

AnteriorAlto porcentaje de ocupación en centros turísticos por feriado puente
SiguienteVilla Nueva: un detenido con varias plantas de marihuana