Piden al Concejo que declare a Villa María en “emergencia por violencia de género”

En la mañana de este jueves 26, mujeres de la agrupación “Juntas y a la izquierda” se concentraron frente al Concejo Deliberante para pedir que “se trate el proyecto de ley para declarar a Villa María en emegencia por violencia de género”.

“No queremos que ninguna ciudadana más de Villa María esté en las estadísticas de femicidios”, declaró una de las integrantes de la agrupación, haciendo alusión al reciente caso de Yohana Barrionuevo, aunque como ella misma dijo, “aún está luchando por su vida”.

Las mujeres no pudieron ser atendidas por el presidente del Concejo y tampoco por el concejal del PRO, Darío Capitani, quien había accedido a intervenir para abrir el debate en cuanto a la violencia de género en la ciudad.

La agrupación aclaró también que ellas forman parte del Movimiento Socialista de los Trabajadores, que cuenta con dicha agrupación (“Juntas y a la izquierda”) y también con la agrupación de desocupados, desde la cual se incentivan microemprendimientos y “Mujeres sin techo”, quienes hasta hace algunos días acamparon frente al municipio exigiendo que se les otorgue un plan por emergencia habitacional.

Foto: Villa María Vivo

 

AnteriorCronograma de celebraciones en Villa Nueva por Semana Santa
SiguienteAmeghino colocará más tribunas para los partidos de las finales