A través del Boletín Oficial de Córdoba, el gobierno provincial fijó para el domingo 5 de julio la fecha de los comicios que definirán al sucesor de José Manuel De la Sota.
La novedad causó cierta sorpresa, ya que se esperaba un anuncio formal por parte del gobernador antes que se publicara a través del Boletín Oficial, y mucho menos un día inhábil, como este domingo 5 de abril.
De no publicarse la convocatoria en esta fecha, los plazos hubieran obligado a que se votara el 12 de julio u otro domingo posterior, ya que el llamado debe hacerse con 90 días de anticipación.
Los candidatos
Hasta la fecha de la convocatoria, había al menos tres candidatos a la gobernación.
Juan Schiaretti, encabezando la fórmula oficialista junto a Martín Llaryora, a través de Unión por Córdoba.
Eduardo Accastello, quien debía definir su compañero o compañera de fórmula, a través del sello partidiario Córdoba Podemos, que lleva entre sus aliados a Es Posible, de los Rodriguez Saa.
Ércole Felipa, empresario cordobés, se postula como precandidato del Pro, abierto a una alianza con el juecismo y el radicalismo.
Luis Juez es otro de los nombres posibles, y el radicalismo no definió si postulará alguien por su partido o irá en alianza con el Pro.
Liliana Olivero, por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, acompañada de Hernán Puddu.
Raúl Gómez, secundado por Sofía Gatica, del barrio Ituzaingó, por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Nueva Izquierda.
El mensaje de Accastello al conocer la fecha
En la página de Facebook donde el candidato villamariense deja sus mensajes de campaña, Eduardo Accastello escribió:
“He decidido dar mi mayor esfuerzo estos cuatro años de mi vida para que los cordobeses vivan cada día mejor. Necesito que cada uno multiplique este sentimiento de “Podemos” en decenas de amigos y familia.
Con alegría y mística comenzamos la epopeya. Deberemos trabajar duro. Aquí estoy, con el bastón de mariscal en la mochila y la emoción de un nuevo tiempo”.
Foto: Villa María Vivo.