Cómo acceder al subsidio para comprar garrafas

El subsidio a la compara de garrafas de gas, mediante el Programa Hogar, alcanzará según informó el Ministerio de Economía a 2,5 millones de hogares que no tienen acceso a gas natural, que en total suman 4 millones.

Mediante este subisidio, el hogar cobrará 154 pesos por mes, correspondientes a la compra de dos garrafas de gas de 10 kilos (77 pesos por cada una), si el ingreso es de dos salarios vitales como mínimo (9.432 pesos) y hasta tres salarios vitales (14.148 pesos).

Pago automático

De acuerdo a los ingresos del hogar, y de la conexión o no a la red de gas natural, la ANSES depositará de forma automática el subsidio sin necesidad de realizar ningún trámite. Para esto, es necesario que todos los datos ingresados en la ANSES respecto del hogar sean correctos. En caso contrario, se podrá revisar y actualizar la información desde www.anses.gob.ar, ingresando con la clave de Seguridad Social.

Si la persona ya cobra otra prestación de ANSES, el dinero se depositará en la cuenta bancaria en la que cobra habitualmente. Si la persona no cobra otra prestación de ANSES, se le creará una cuenta bancaria de forma automática o se le asignará una boca de pago en sucursal del Correo Argentino.

La familia podrá ver si ya se realizó el depósito y en qué sucursal banciara o de correo, mediante la autogestión Mi Anses, en la sección ¿Cuándo y cómo cobro?, ingresando con la Clave de Seguridad Social.

Qué hacer si no se cobra automáticamente

Si la familia no cobra el subsidio de forma automática, se puede realizar la gestión del trámite en cualquier sucursal de ANSES, descargando el formulario en el siguiente enlace y presetándolo personalmente a partir del lunes 6 de abril.

Fuente: Anadig

Foto: www.lametrojujuy.com.ar

 

AnteriorComienza el Abierto de Otoño de la Escuela de Ajedrez de Villa María
SiguienteCampaña para ayudar a comedores y merenderos en Villa María