Integrantes de la recientemente conformada Mesa Mujeres en Política de Villa María entregaron en el Concejo Deliberante los pedidos formales a los diferentes bloques partidarios y al presidente de la institución, solicitando el tratamiento del proyecto de ordenanza que vienen impulsando, y que propone la adhesión a la Ley Provincial 8901 conocida como “cupo femenino”.
“Consideramos que los cupos constituyen uno de los mecanismos de inserción de la mujer en puestos de decisión política, y garantiza su inclusión a cargos electivos, implicando un piso pero no un techo”, sentenciaron desde la mesa de género multipartidaria.
El proyecto reclama un 50 por ciento de participación de mujeres en las listas de concejales para los comicios locales, tal como se establece en la Provincia. En Villa María, el cupo femenino vigente es de un tercio.
Patricia Gómez, del PRO, y Mercedes Valle, de la UCR, fueron las caras visibles en esta ocasión de la actividad que involucra a otras fuerzas políticas.
La petición cuenta con la firma de dirigentes como Leticia Forconi, Mercedes Valle, Mary Amaya, Patricia Gómez, Nora Landart, Rosa Cámpora, entre otras.
Foto: Mesa de Mujeres.