Ameghino, la consecuencia de un gran trabajo

[FOTOS Y VIDEO] La historia es hoy. El día más esperado por el mundo Ameghino, e incluso por gran parte del básquetbol villamariense, tiene una fecha de conmemoración. El “león” amenazó con triturar a 9 de julio en el sexto juego, pero todo se equilibró en el último cuarto y lo cerró 79 – 60 para apropiarse de la 18° edición de Liga Cordobesa consumando el ascenso al Torneo Federal.

Por un largo tiempo permanecerá imperturbable en la memoria de los que estuvieron presentes, y contarán: yo estuve la anoche que Ameghino ascendió, lo merecía. Es que, concretó con la planificación pactada a comienzo de la competencia.

Desatada la algarabía se fundieron conmovedores y repetidos abrazos repartidos a lo largo y ancho del parquet, evidenciando un gran trabajo dirigencial acompañado por el esfuerzo de jugadores predispuestos a colaborar con la causa.

Allí cada cual olvidó su rol. No había distinción “jerárquica”. En medio de una locura compartida y con la cancha enajenada por sus hinchas, se produjeren emotivos encuentros de los que formaron parte familiares, directivos, hasta los muchachos encargados del buffet. Ni siquiera los asignados a las tareas de mantenimiento se lo quisieron perder.

Y por supuesto los propios jugadores, que a veces, en decisiones unilaterales llegaban más temprano de la hora establecida para la práctica con la misión de perfeccionar asuntos técnicos. O incluso continuando con ensayos una vez terminada la misma.

La humildad, la constancia, la perseverancia son algunos de los motivos integrantes de una extensa lista que sirven para justificar el éxito alcanzado por una institución que debería ser tomada como ejemplo.

Texto: Agustín Bello / Foto: Agostina Winter

DEPORTES | Básquet: Ameghino campeonó y ascendió al Torneo Federal: http://villamariavivo.com/?p=20693MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

Posted by Villa María Vivo on Viernes, 10 de abril de 2015

AnteriorRecibieron escritura 22 empresas radicadas en el Parque Industrial
SiguienteBásquet: Ameghino campeonó y ascendió al Torneo Federal