[FOTOS] Desde que comenzó su construcción y hasta después de inaugurada, la rotonda de Sarmiento y Seppey no dejó de ser noticia, y por distintos motivos: causante de trastornos a los comercios, vecinos y tránsito para el sector, calles aledañas dañadas, rotura de la misma rotonda a poco de habilitada y, ahora, un camión que causó destrozos en el sector.
En la tarde del martes 14, lectores de VILLA MARIA VIVO alertaron sobre una situación que llevaría a la intervención del municipio y la policía.
Un camión Ford color gris patente HOZ 919 con semi-remolque, conducido por un hombre oriundo de la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, quiso pasar por el sector y terminó causando graves daños, debido a que con las reformas realizadas, los camiones tienen muy poco espacio para circular.
Multas por destrozos
La Municipalidad de Villa María informó que procedió a labrar un acta de infracción y un acta de constatación al camionero, que se encontraba circulando por una zona indebida y provocó destrozos en el mobiliario público.
Personal de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos labró un acta correspondiente por violar la Ordenanza Nº 6444 que determina las zonas de acceso restringido a vehículos de rodado mayor, no pudiendo ingresar al ejido urbano, salvo permiso especial.
Alumbrado y cartelería dañada
Además, personal municipal confeccionó una segunda acta de constatación ya que el paso por la zona prohibida causó destrozos en la vía pública, debido a la rotura de alumbrado específicamente y cartelería de señalización de la rotonda.
De acuerdo a la legislación vigente, la restricción de paso incluye a camiones y chasis de 2 o 3 ejes y vehículos de arrastre, tales como acoplados y semi-remolques, exceptuando a aquellos rodados afectados al trasporte de pasajeros o que abastezcan de combustible a las estaciones de servicios de la zona impedida.
Fotos: Gentileza Lautaro Ruiz.