Un proyecto para revalorizar la educación en el Colegio Nacional

Comenzó a llevarse a cabo, en el Colegio Nacional, el proyecto CoInspirando, impulsado por el Centro de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Villa María.

El proyecto tiene como objetivo repensar y valorar la educación, fortaleciendo el vínculo entre docentes y estudiantes, entre los estudiantes mismos, y además contempla la reflexión y debate acerca de cómo se relacionan con la escuela en general, la familia y la sociedad, tanto docentes como alumnos.

Los docentes comenzaron el miércoles 22 con una jornada de seis horas, en el Auditorio de la Clínica Pedro Sciretta, donde realizaron diferentes actividades de integración, reflexión y motivación, a cargo de un equipo de coachs de la ciudad de Rosario.

Por su parte, los estudiantes tuvieron su primer encuentro el viernes 24 en el SUM del colegio, a cargo de cinco tutores -alumnos y egresados de la UNVM- bajo la coordinación de la responsable del Centro de Responsabilidad Social, Cledis Peccoud.

IDL2

Dicho encuentro tuvo como objetivo la presentación del proyecto y la reflexión acerca de qué esperan los estudiantes a partir de la participación en los encuentros, que se extenderán hasta fin de año.

El próximo encuentro con los profesores será el martes 28, de 14 a 19, mientras que para los estudiantes, el próximo encuentro se realizará el viernes 5 de mayo, de 9 a 12 horas.

 

AnteriorEntregan 50 algarrobos a instituciones y familias de la ciudad
SiguienteCómo seguir el Rally Argentina minuto a minuto sin perderse nada