Capacitan a docentes en políticas antidiscriminatorias

El próximo lunes 27 y martes 28 de abril se llevarán a cabo unas capacitaciones técnicas en políticas antidiscriminatorias.

Estas serán entre las 9 y las 15 horas, en el predio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) (Italia 1050 – Villa Nueva).

Las mismas serán brindadas por el Instituto Nacional en Contra de la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con el acompañamiento de la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos de Villa María.

Dichas actividades pretender brindar herramientas de abordaje en diversos contextos en donde se visualizan casos de discriminación. Este programa está dirigido a concientizar al sistema educativo en su conjunto y a la sociedad, sobre la necesidad de impulsar una educación basada en el pleno desarrollo de todas las potencialidades humanas, tomando la diversidad como riqueza y no como desigualdad, estimulando la superación de toda forma de discriminación, racismo y xenofobia.

Además, cuentan con el aval del puntaje docente por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, previa suscripción en la página oficial.

 

AnteriorCenizas del volcán Calbuco llegan a Córdoba en baja concentración
SiguienteAmpliarían frecuencias de líneas de colectivos hacia el polo educativo