Una falta de respeto a la Carta Orgánica Municipal

Por Rubén Aquiles (*). Deseo dejar clara mi posición y la de mis representados, con respecto al llamado a elecciones municipales en la ciudad de Villa María para el 2 de Agosto del corriente año.

1) Considero una violación a la carta orgánica, en especial al artículo 194 de la C. O.M., donde especifica que “la elección de las autoridades municipales debe efectuarse por lo menos 60 días antes o después de toda otra elección nacional o provincial, y entre 90 y 45 antes de la expiración del mandato de las autoridades en ejercicio”, que es el 10 de diciembre de 2015. Por lo tanto los comicios municipales no pueden realizarse antes del 10 de setiembre.

2) Voy a acompañar al resto de los partidos políticos, en el pedido de nulidad de este llamado a elecciones, ante la justicia.

3) Esta decisión arbitraria, es una falta total de respeto hacia la Carta Orgánica Municipal, las leyes constitucionales, los ciudadanos e instituciones villamarienses.

4) Considero que el actual gobierno municipal debe dejar de especular con beneficios propios, mezquinos y que afectan a toda la ciudadanía villamariense.

5) Tener dos fines de semana seguidos con elecciones es un despropósito, debido a los problemas que este acto implica para la ciudadanía, como lo son la veda y el saneamiento de los establecimientos educativos.

(*) Presidente en el Departamento General San Martín de la agrupación El Peronismo que Viene, que lidera Martín LLaryora a nivel provincial.

AnteriorA pocos kilómetros de una de la estaciones más grandes del país
SiguienteCuestionan la fecha de la convocatoria a elecciones