Cuestionan la fecha de la convocatoria a elecciones

Desde distintas fuerzas políticas de la ciudad de Villa María se cuestionó duramente la fecha del 2 de agosto fijada por el municipio para elecciones municipales, debido a que no cumple con el espíritu y los principales requisitos fijados por la Carta Orgánica.

Gustavo Bustamante, precandidato a intendente por la UCR, opinó:

“Creo que la Carta Orgánica es de difícil cumplimeinto por la cantidad de elecciones que hay, pero es una barbaridad convocar una semana antes de las Paso. Pensábamos que iban a ser en setiembre. Crei que adelantamiento fue motivado por el armado provincial (de la tripe alianza UCR-PRO-FC). Es una jugada de los intendentes (Cavagnero y Accastello), para poner en jaque el acuerdo. Pero cumplimeros los requisitos”.

Sobre la forma en que se hizo la convocatoria, dijo no atriburile tanta importancia: “Es un funcionario, y por su cargo puede hacerla. De todos modos, me parece que se pensó más en intereses particulares, que en los de la ciudad”.

Por su parte, el diputado nacional Jorge Valinotto (foto), hoy impulsor de la Iniciativa Creo que postula como candidato a Juan Zazzetti, dijo:

“Accastello se abusa de la mansedumbre del pueblo y le importa tres pitos lo que determina la Carta Orgánica de la ciudad. Por fuera de la ley ha fijado elecciones municipales para el 2 de agosto.
Si queremos un buen futuro para nuestros hijos Votemos contra la corrupción y la impunidad, por el desarrollo programado y transparente, por una ciudad de buenos gobernantes. Se puede hacer siendo honrados y actuando dentro de la ley, respetando las normas de la democracia y las instituciones republicanas”.

En un mismo sentido se expresaron Darío Capitani, candidato a intendente por el PRO, y el apoderado del Peronismo que Viene, Rubén Aquiles.

Desde los partidos que hoy integran la oposición a nivel local analizan impugnar la fecha.

Foto: Archivo.

AnteriorUna falta de respeto a la Carta Orgánica Municipal
SiguienteUna idea que suma herramientas para los vecinos