Juzgan a mujer acusada de mandar a matar a su concubino

Este lunes 18 comenzó el juicio que determinará la sentencia para Nora Lilian Abeleida, de 57 años, quien está imputada por la muerte de su concubino, José Enrique Espósito, quien falleció el 18 de junio de 2011, en su domicilio de calle Villa Gesell, en barrio Costa de Oro, Villa Nueva.

El caso

El día de la muerte de Espósito, quien tenía 52 años,  Nora dio aviso a la Policía quien al llegar al lugar encontró al hombre muerto con un tiro en la sien. Por el hecho, fue detenido José Alberto Deheza, imputado por homicidio calificado.

Según las investigaciones, Abeleida encubrió el hecho y fue partícipe necesaria, por el hurto de cheques que su marido había cobrado y ella retuvo en su poder. Por eso, la mujer está imputada por homicidio doble calificado por promesa de pago y vínculo. Todo apunta a que ella “encargó” a Deheza el asesinato de Espósito, a cambio de una suma de dinero.

En tanto, Deheza fue luego imputado por homicidio doble calificado por uso de arma y promesa de pago, además de haber realizado algunas amenazas a Espósito.

El juicio

El juicio tendrá una duración de dos semanas, se lleva a cabo mediante jurado popular y declararán alrededor de 75 testigos.

En el caso de ser declarados culpables, a Deheza y Abeleida le corresponde una condena perpetua.

Seguí el juicio en nuestra cuenta de Twitter:

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorAccastello, por mantener atención de salud en el viejo Pasteur
SiguienteZazzetti entregó premios en La Rural y visitó Las Playas