Denuncian ilegalidad de nueva área de servicios sobre autopista

Un grupo de ingenieros erradicó denuncias por la construcción del área de servicios en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de la localidad de Leones.

Han presentado un alegato ante el defensor del Pueblo de la Nación. Mientras que el ingeniero Juan Manuel Gallardo, también denunció de manera penal en la fiscalía federal de Bell Ville.

Los profesionales advierten sobre la presunta ilegalidad y los supuestos errores constructivos de la millonaria obra.

Además, acusan a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de haber violado sus propias normativas al permitir que se construya esta estación.

La obra consiste en dos puentes que elevaron los cuatro carriles de la autopista para permitir que en su centro se construyera una estación de servicio con estacionamiento, a los que podría agregarse un hotel.

Los técnicos que vienen criticando la obra señalan que era absolutamente innecesaria, que tuvo un costo astronómico, que eleva la peligrosidad para conductores y pasajeros, y que debería haberse instrumentado una solución mucho más simple: construir dos estaciones de servicio, una a cada costado del trazado.

Sumado a ello trascendió que la versión de que la propia YPF, concesionaria del área de servicios, habría pedido a Vialidad una modificación en la obra recién inaugurada, al haber detectado algunos problemas de seguridad.

 

Fuente y Foto: La Voz del Interior

 

AnteriorHabrá vueltos directos desde Córdoba a Miami y Cancún
SiguienteTierra de nunca jamás y juegos diabólicos