El frente opositor suma voluntades sin entrar en concreciones

Desde distintas fuerzas políticas que aspiran a disputar la próxima elección municipal manifestaron su interés de integrar un acuerdo electoral amplio, que presente pelea al oficialismo local.

A 70 días de las elecciones municipales, todos dieron cuenta de su voluntad, cada uno con sus condiciones, lo que de alguna manera va poniendo límites a las pretenciones de los otros.

Por el crecimiento de Zazzetti

juan zazzetti creo

Durante la reunión plenaria de la fuerza CREO en Villa María, realizada el lunes 18, se resolvió “concretar -por todos los medios posibles- el armado del Frente”, sosteniendo la candidatura de Juan Carlos Zazzetti al cargo de intendente “con lo cual se abre la posibilidad de un triunfo casi seguro en la próxima elección”, afirmaron.

Par esto se apoyan en una encuesta realizada en el mes de abril por una consultora capitalina, en que los resultados a nivel general, darían “un considerable incremento del conocimiento público de la figura del médico, llegando ya al 68% de identificación directa por parte de los encuestados”.

Desde esa agrupación destacan también “el importante aumento en imagen positiva e intención de voto de Zazzetti”.

Un gesto de grandeza en el Pro

capitani local pro

En una reunión en el local partidario del Pro, el ahora candidato a legislador provincial Darío Capitani, destacó la “grandeza y madurez” de los dirigentes cordobeses para conformar Juntos Por Córdoba, y pidió “inteligencia en el plano municipal para alcanzar el mismo objetivo político”.

Estimo que “hay un ambiente de cambio muy favorable a la propuesta que hemos construido entre todos” y recordó que tiempo atrás parecía imposible que terminaran trabajando juntos el radicalismo, el Frente Cívico y el PRO.

Si bien había impulsado con fuerza su candidatura a intendente, Capitani parece relegar ese lugar en virtud del armado del frente.

La UCR en deliberaciones

daniel azcona jorge fiol ucr_1

Luego de afirmar públicamente la vocación frentistas del radicalismo local de cara a las elecciones municipales, las corrientes internas tendrían un acuerdo casi consensuado en llevar como candidato a Gustavo Lazzuri, y detrás de él en encolumnar en la lista de concejales lugares para los otros colores políticos.

No parece estar de acuerdo el partido centenario en resignar el principal cargo en la boleta y prioriza un candidato que tiene mayoritaria aprobación interna, aunque no se ha lanzado en ningún sentido a la arena de la campaña.

En la noche del viernes, del local de calle Tucumán podría llegar a salir una definición un poco más clara, tras una reunión convocada para todas las líneas internas.

La barrera ideológica de GEN

guillermo nardi local gen_1

El médico Guillermo Nardi va por una doble postulación este año: a la intendencia y como legislador departamental.

En su local partidario de calle Rivadavia recibió al candidato a gobernador del Frente Progresista, Roberto Birri. Allí aclaró que también está dispuesto a integrar un frente con otras fuerzas locales, pero consideró que, igual que a nivel provincial y nacional, no aceptan acuerdos con fuerzas de centro derecha.

“Nuestro límite es ideológico. Somos una fuerza de centro-izquierda, por lo que no podemos estar en el mismo lugar que el macrismo”, sostuvo Nardi.

Fotos: Villa María Vivo y prensa de partidos.

AnteriorCómo funcionarán los servicios con el feriado del lunes
SiguienteRugby: Se pone en marcha el Torneo de Primera División