Rugby: Se pone en marcha el Torneo de Primera División

La Unión Cordobesa presentó de forma oficial el Torneo de Primera División 2015, el cual lleva la denominación: “Rubén Gigli”. El evento pondrá en juego la Copa Inverco. Lo novedoso se asienta en el cambio de la modalidad de disputa (división en dos grupos). La tarde del sábado 23 comienza a girar la ovalada tanto para Jockey Club, como para San Martín.

La Zona 1 estará integrada por: San Martín RC; Universitario; Tala RC; Palermo Bajo; Jockey Club Córdoba; Carlos Paz RC.
Fecha 1: Sábado 23; desde las 16:00: San Martín RC – Jockey Club Córdoba

La Zona 2 estará integrada por: Jockey Club Villa María; Córdoba Rugby; Córdoba Athletic; La Tablada; Urú Curé; Los Zorros Río Tercero.
Fecha 1: Sábado 23; desde las 16:00: Jockey Club Villa María – Río Tercero RC

Diseño 2015
El nuevo formato dispuesto para esta ocasión dispone que los equipos se dividan en dos zonas de 6 cada una, disputándose a dos fases. De esta primera instancia, denominada Súper 12, se clasificarán los mejores cuatro de cada zona con el puntaje obtenido hasta el momento. Los dos últimos pasarán a Zona Reubicación. Finalizaría el 20 de junio.

La segunda fase (Súper 8) arranca el 4 de julio y contará con 11 fechas. Cada elenco se medirá en modalidad de ida y vuelta con rivales provenientes de la otra zona. Los tres restantes serán con aquellas que ya se medió.

De esta etapa se filtrarán los cuatros que se ubiquen en las primeras posiciones para saltar a semifinales. Y una semana más tarde, los dos ganadores se someterán a la final del certamen.

Universidad
Mientras; el domingo desde las 16:00 y con el arbitraje de Morano, debuta Universidad Nacional de Villa María ante Los Cuervos RC de Bell Ville correspondiente al Torneo Oficial de Ascenso.

AnteriorEl frente opositor suma voluntades sin entrar en concreciones
Siguiente¿Debería achicarse el campo de juego en Plaza Ocampo?