Concejales de la UCR quieren saber sobre la planta depuradora

El bloque de concejales de la UCR presentaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal para que de cuenta de una serie de interrogantes planteados a partir de la denuncia pública realizada por la Asamblea Permanente contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María.

Los ediles Nora Landart y Carlos Gagliano quieren saber si la Municipalidad está al tanto del supuesto mal funcionamiento de la planta, si se han destinado recursos del gobierno local al pago de tareas que corresponden al concesionario, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, y si se ha inspeccionado el predio en cuanto a su operatividad.

Interrogantes

También hacen hincapié en los motores de los aireadores utilizados para filtrar los efluentes y arrojarlos al río reducidos de contaminación. El pedido de informe interroga en este caso sobre si es verdad que los motores fueron llevados de vuelta a la fábrica que los construyó, y que nunca más regresaron, además de sospecharse que esa firma dejó de existir.

En este marco, se cita que el municipio firmó un acuerdo con el Enhosa para recibir un subsidio por 27 millones de pesos tendientes la “optimización” de la planta depuradora. Lo concejales piden explicaciones sobre el destino de esos fondos y se preguntan si la cooperativa no está cobrando a los usuarios por mantener la planta, sin cumplir esa tarea.

Leer: Pedido de informes completo.

Foto: Google Maps.

AnteriorEl Registro Civil atiende de nuevo en el Palacio Municipal
Siguiente“No queremos más instituciones dominadas políticamente”