UTN: construirán residencias a docentes y estudiantes

La Facultad Regional de Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional anunció que, en el próximo cuatrimestre de 2015 comenzará la construcción de residencias en el campus ubicado en barrio San Justo, que serán destinadas a estudiantes y docentes.

La presentación fue realizada ante el Consejo Directivo de la UTN por el decano de la Facultad local, Pablo Rosso.

El decano comentó que la idea surgió hace algunos años y fue presentada ante la Subsecretaría de Políticas Universitarias, aunque en ese momento no lograron conseguir los fondos necesarios para dotar al Campus de un espacio para que residan los estudiantes de carreras de pregrado y grado.

Rosso destacó que será un proyecto propio llevado adelante con aportes del departamento de construcción de la UTN y convocarán a cooperativas, municipios y otras entidades interesadas en el proyecto, que tendrá un esquema similar al realizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto: diferentes entidades aportan un arancel en concepto de alquilera a cambio de poder nombrar a becarios para que residan en el Campus.

La primera etapa de la obra, que iniciará durante la segunda mitad del 2015, prevé la construcción de residencias con 22 unidades-cama, en un sector paralelo al Salón de Usos Múltiples. La obra final contempla un total de 88 unidades cama.

“En principio se denominaban residencias estudiantes pero queremos que esté abierto a los distintos claustros, como los alumnos internacionales y los docentes”.

Foto: Archivo

AnteriorAerca dictará cursos a distancia sobre comunicación y logística
SiguienteFrossasco recorrió barrios presentando sus propuestas