Sinsacate: Vuelven ruralistas a las rutas, cortan la Nº 9 Norte

El martes 30 de junio a las 11 el sector agropecuario se moviliza y concentra en la Ruta N° 9 Norte, a la altura de la rotonda de Sinsacate.

La iniciativa responde al reclamo de “la imperiosa implementación de medidas simples, comunes en economías sanas e inclusivas, para que el campo argentino, hoy quebrado, vuelva a ser el motor del desarrollo sustentable del país” explicaron por comunicado.

La convocatoria es realizada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba encabezada por José W. Manubens Calvet de CARTEZ, Agustín Pizzichini de Federación Agraria Argentina – Filial Córdoba, Alejandro Ferrero de la Sociedad Rural Argentina y Marco A. Giraudo de CONINAGRO.

Así, comentaron que el campo requiere del Gobierno Nacional: “control de la inflación que deteriora el poder adquisitivo de los argentinos y nos empobrece; freno a la emisión monetaria descontrolada, que daña la moneda nacional y distorsiona la estructura de costos en toda actividad productiva; disminución de la presión impositiva que agobia con cargas confiscatorias a toda inversión productiva, comercial e industrial; eliminación de los derechos de exportación que pesan sobre los productos agropecuarios; supresión de los mecanismos de restricción de exportaciones y de intervención de los mercados de carne, leche, granos y economías regionales que castigan a los productores, transfirieren enormes porciones de renta a industriales y exportadores y ponen en riesgo el real cuidado de la mesa de los argentinos”.

 

Fuente / Foto: Radio Integración Hernando

 

AnteriorFrossasco recorrió barrios presentando sus propuestas
SiguienteEn Argentina desarrollan “gluno”, innovación para celiácos