Villa María será sede de primera Jornada Provincial de Suelos

El próximo martes 7 de julio se realizará la 1ª Jornada Provincial de Suelos en Villa María.

La misma sido convocada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba bajo el lema: “Ingenieros Agrónomos: guardianes de nuestros suelos, compromiso presente y futuro”.

Se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural a partir de las 8 y durante toda la jornada. El costo es de 200 pesos e incluye almuerzo, material y refrigerios.
La institución informó que la Jornada tiene como objetivo central generar un espacio de análisis, debate y propuestas en relación a las problemáticas de los suelos en la provincia de Córdoba.

Los tres ejes centrales serán la erosión hídrica y eólica, la degradación física y química de los suelos y las inundaciones y anegamientos que ocurrieron en la última campaña

En ese sentido, se plantea: elaborar un diagnóstico de la situación de los suelos a nivel provincial; promover la instrumentación de medidas preventivas y correctivas que apunten a lograr la sustentabilidad en materia de suelos; revisar la legislación vigente, son ejes estructurantes para el desarrollo de esta instancia.

Estarán representados a lo largo de la Jornada distintos actores como organismos del Estado; centros de estudio e investigación; y el sector productivo, cada uno con su lógica y su visión acerca de esta temática que no es exclusiva de un sector.

Por consultas o inscripciones, se puede recurrir a los siguientes canales de comunicación: 0351 – 4550354 / 4582968. [email protected] / [email protected] o www.ciacordoba.org.ar.

 

Fuente: Web de Agroverdad

AnteriorUNVM: La Comedia presenta obra de Shakespeare
SiguienteUn uruguayo estrena ciudadanía argentina y bien villamariense