Sólo el 3% de adultos mayores vive en geriátricos

Un estudio presentado por la Secretaría de Previsión Social de la provincia, estima que  sólo el 3% de los adultos mayores de todo el país están internados en geriátricos o clínicas, mientras que el 97% vive en hogares de familia.

El total de adultos mayores la Argentina es de seis millones aproximadamente, y el estudio mencionado se hizo para medir la integración y calidad de vida de estos adultos, señalados en la actualidad como uno de los sectores “más excluidos de la sociedad”.

Otros puntos clave del estudiomarca que eun 15,4% de la población mayor de 60 años tiene niveles de “infelicidad”. Esto está relacionado con la sensación de soledad, que un 14,8% de los adultos consultados confirmó padecerla, aunque el estudio aclara que “no necesariamente un fenómeno es causante del otro”.

Además, el estudio permite observar que quienes tienen mayor nivel de educación, tienen menor índice de infelicidad. Dentro de los adultos mayores con secundario completo, el 12,1% tiene infelicidad, mientras que dentro de aquellos que no tienen finalizada dicha instancia educativa, el porcentaje asciende a 17,5%.

Por otra parte, un dato relevante es que el 70% de la población total de adultos, es decir un número cercano a 4,2 millones de personas, no practica ejercicio físico necesario para el mantenimiento de su salud.

Sobre el estudio

El estudio fue realizado por la Universidad Católica Argentina a través del Observatorio de la Deuda Social con las personas mayores. El trabajo se basa en una encuesta realizada sobre un universo de 5.700 hogares de ciudades con má de 80 mil habitantes, incluyendo al Gran Córdoba.

La población de referencia está dada por las personas de 60 años y más, cuyo cifra orilla los seis millones, un segmento demográfico de crecimiento vertiginoso en los últimos 70 años, que se sextuplicó desde el censo de 1947.

Foto: noticias.lainformacion.com

AnteriorEl museo Bonfiglioli presenta una muestra de obras hermanas
SiguienteEl Registro Civil abre sábado y domingo, mientras se vota