¿Encuestas de boca de urna adentro de las escuelas?

Como todas las elecciones, consultoras y encuestadoras realizan las conocidas bocas de urna para recoger los datos que expresan los votantes que ya sufragaron, y poder trazar la tendencia que se va dando a lo largo del día.

De acuerdo a lo dispuesto por la Justicia Electoral de Córdoba, las bocas de urna sólo se podrán hacer fuera de los colegios, en las veredas o cercanías, y no podrán ser difundidas a través de ningún medio hasta las 21:00, tres horas tras la finalización de los comicios.

En Villa María, pudo verse a encuestadoras en las afueras de algunas instituciones, como la foto que ilustra esta nota, tomada en la escuela José Ingenieros.

Pero llamó la atención que en al menos un caso, se habrían visto también adentro de las instituciones educativas.

Así se informó en Radio Líder, donde la periodista Patrica Gatti dijo que “con una autorización especial” había encuestadoras que, a primera hora de la mañana, estaban preguntando dentro de una institución educativa.

Según relató, la joven hacía encuestas para “una boca de urna de la Universidad Nacional de Villa María y Cadena 3”, y las preguntas a los votantes las formulaba dentro de las puertas de La Santístima Trinidad, en un hall de acceso, que la mantenía a salvo del fuerte viento y las bajas temperaturas de la mañana.

En ese mismo espacio se encontraban referentes de partidos políticos, apostados para indicar a los ingresantes la mesa en la que le correspondía votar.

Foto: Villa María Vivo.

AnteriorEn Villa Nueva piden habilitar más escuelas para las municipales
SiguienteEn las últimas horas de votación, multitud en las escuelas