En Villa Nueva piden habilitar más escuelas para las municipales

[VIDEO] Cinco escuelas están habilitadas para las elecciones de este domingo 5 en Villa Nueva. Entre ellas, el Instituto Inmaculada Concepción, con un total de 14 mesas, la que más tiene, en comparación con IPEM 322 y Manuel Belgrano, que tienen 10 cada una; Mitre, con 8 y Pablo VI, con sólo 6.

Sin embargo, la escuela República de Bolivia no estuvo habilitada para los comicios, y consultada por VILLA MARÍA VIVO, la concejal radical Nora Bizzutti explicó que esa decisión fue tomada por la Junta Electoral provincial, por lo cual se desconoce el motivo.

Entre 10 y 15 personas esperando para votar en cada mesa de Inmaculada Concepción.
Entre 10 y 15 personas esperando para votar en cada mesa de Inmaculada Concepción.

Bizzutti declaró que para las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, solicitarán a la Junta Electoral local que tenga en cuenta tanto a Escuela República de Bolivia como a las instalaciones del Jardín Bartolomé Mitre.

Alrededor de las 11:30 en cada mesa habilitada del Instituto Inmaculada Concepción había un promedio de 15 personas esperando para votar, excepto algunas mesas que contaban con una fila de más de 20 votantes. En el salón principal y techado, había sólo 3 mesas habilitadas, las demás, todas ubicadas en los pasillos.

Mirá el video:

Fotos y video: Villa María Vivo

AnteriorVotó Accastello y dijo que es el día más importante de su vida
Siguiente¿Encuestas de boca de urna adentro de las escuelas?