Lo detuvieron con ocho litros de éter en su auto

Un hombre de 43 años fue detenido cuando transportaba ocho litros de éter en un auto, quien fue acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad, y por supuesto infractor a la ley nacional 23.737, que pena la tenencia y el tráfico de estupefacientes.

Ocurrió en la tarde del sábado, cuando personal policial se encontraba patrullando por las inmediaciones de la intersección de calles Porfirio Seppey y Mercedarios, donde considera que un automóvil se movilizaba “en actitud sospechosa, motivo por el cual se monta de inmediato un operativo saturación con colaboración de otros móviles policiales”, se informó desde la Policía.

Luego de una persecución, se logra hacer detener la marcha del vehículo, procediendo al control y posterior aprehensión de este hombre. De una mochila en el interior del auto se secuestran 10 botellas de medio litro y dos botellas de un litro y medio que contenían un líquido compatible con éter.

Por el tipo de sustancia, se da participación a la fiscalía provincial y a la fiscalía federal de Villa María. El dato no menor es que se trata de un operario dela Fábrica de Pólvoras de Villa María, por lo que se intenta esclarecer si las botellas con éter salieron de ese lugar. Hay que tener en cuenta que este elemento se utiliza en el procesamiento de pasta base para la fabricación de cocaína.

El miércoles 8, el imputado será indagado por el juez federal Roque Rebak.

AnteriorColocan baños químicos y contenedores en la Costanera
SiguienteAlternativas para hospedarse durante el Festival de Peñas