ProCórdoba presenta Programa de Promoción Comercial al exterior

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba implementa una iniciativa con el objetivo de fortalecer y ampliar las herramientas de promoción comercial.

Este programa fomenta la promoción comercial de Córdoba a través de dos tipos de acciones: la vinculación institucional a nivel internacional y la gestión de agendas individuales para las empresas de diferentes sectores interesadas en mercados latinoamericanos.

Los acuerdos de vinculación internacional para la promoción comercial se basan en convenios de apoyo y colaboración con Cámaras Empresariales localizadas en mercados estratégicos. Hasta el momento, hay acuerdos estratégicos con la Cámara de Comercio Argentino Brasilera de San Pablo (CAMARBRA) a partir de la inauguración del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra) y con la Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina (CEIBA), con la cual se firmó un convenio de colaboración en abril de este año.

Estas alianzas permiten optimizar los servicios de la Agencia ProCórdoba referentes a: consultas de información técnica de los mercados de referencia; publicación de oportunidades comerciales y demandas vigentes en ambos países; difusión internacional de las empresas de la Provincia y su oferta exportable, a través de la Plataforma Exportadores de Córdoba.

La gestión de agenda individual se incorpora como una nueva actividad de promoción, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de las pymes con potencial exportador, fundamentalmente exportadoras ocasionales y/o no exportadoras, a través de la inserción en nuevos mercados latinoamericanos.

Para mayor información sobre las condiciones y los requisitos de acceso a este servicio, las empresas interesadas deberán contactarse con la Lic. Alejandra Nazar al mail [email protected] o al teléfono 434-3065 / 66 / 67 / 68, interno 504 (de 8 a 14hs).

 

Fuente: Todo Agro / Foto: Gobierno de Córdoba

 

AnteriorPredio Ferrourbano: se suspende inauguración por veda electoral
SiguienteTeatro al aire libre para toda la familia en la Medioteca