Graglia y Gill se mostraron juntos para traccionar el voto oficialista

Los candidatos a intendente municipal de Villa Nueva y Villa María, Natalio Graglia y Martín Gill respectivamente, encabezaron una conferencia de prensa en la que anunciaron una “Unidad de Gestión” y de trabajo conjunto a partir de que sean gobierno en ambas ciudades.

La misma incluye propuestas en materia de educación, tránsito, tratamiento de las adicciones, violencia de género y la puesta en marcha de microemprendimientos y programas de capacitación laboral.

La reunión se concretó en el salón de la UEPC, en Villa Nueva y ambos candidatos a intendente estuvieron acompañados por los dos actuales máximos mandatarios, Guillermo Cavagnero, por la ciudad anfitriona y Eduardo Accastello, por Villa María.

Antecedente

Justamente estos dos mandatarios habían firmado, cinco años atrás, un acuerdo llamado de “hermanamiento” entre las dos ciudades, instancia en la que se había hablado de poner en marcha una unidad de gestión común, con reuniones de concejales y funcionarios de ambos municipios para coordinar políticas.

Respecto al motivo del encuentro, Martín Gill expresó que “un denominador común es que ambas ciudades
han tenido en los últimos años la mayor transformación de sus respectivas historias”.

Agregó que “somos dos ciudades pero un mismo pueblo, donde se respetan las autonomías pero que compartimos necesidades y requerimientos comunes”, por lo que subrayó que “ello nos conduce a un trabajo conjunto, en una unidad de gestión intermunicipal, donde temas comunes sean abordados como región”.

“No aislarse”

Por su parte, Natalio Graglia manifestó que “de ninguna manera Villa Nueva puede aislarse como ciudad”, apuntando que “en materia educativa estamos necesitando nuevas escuelas, en esta ciudad, queremos instalar un centro educativo de nivel primario y secundario en barrio Los Olmos, más precisamente en el predio que ocupó los SRT con la antena de televisión”.

Recordó también el proyecto respecto al financiamiento y capacitación para los microemprendedores y en este sentido ambas ciudades tienen amplia experiencia en el tema”.

Foto: Prensa Natalio Graglia / Video: Villa María Vivo.

AnteriorEntra en vigencia nuevo formato de licencias de conducir
Siguiente“Música del espacio”, el nuevo disco de Fer Mercadal