Piden a presidentes de mesa que lleguen temprano y lleven tizas

La Junta Electoral Municipal elaboró un instructivo por escrito para que los presidentes de mesa de la elección del domingo 2 de agosto tengan herramientas para decidir qué hacer en casa caso y cómo proceder durante el comicio.

Durante la semana, hubo una capacitación en el primer piso del Palacio Municipal, pero no todos pudieron ingresar a la sala, ya que la capacidad era menor a la cantidad de autoridades convocadas.

capacitacion junta electoral
Foto: Facebook Jesús Chirino.

 

En el instructivo se les pide a las autoridades que lleguen temprano al colegio designado, entre las 7:12 y las 7:30 horas del domingo.

También se les sugiere que lleven sus propias tizas, ya serán necesarias para hacer el escrutinio en los pizarrones de las aulas.

Entre las tareas previas al inicio del comicio, les indican que deben contactar al personal del correo, verificar los poderes de los fiscales, encargarse de alistar la urna, y colocar carteles de instrucciones y padrones.

Fiscales no se pueden agregar

Los primeros en votar deben ser las autoridades, como el presidente y sus suplentes. Los fiscales sólo podrán votar si están en el padrón de la mesa. No se podrán agregar.

Ciegos votan solos

Las personas no vidente no tienen boletas especiales, como había en la elección provincial. Deben ingresar acompañados de las autoridades de mesa al cuarto oscuro, le explican cómo están acomodadas las boletas, y lo dejan solo para que elija.

Urnas no salen de escuelas

Las urnas no pueden salir de las escuelas durante la votación. En caso que una persona tenga dificultades para movilizar, la urnas se pueden mover, con custodia policial, hacia una sección del edificio la que pueda acceder la persona impedida.

Leer todo el instructivo aquí.

AnteriorEn Villa María, el 53% de los usuarios de Facebook son mujeres
SiguienteLa UNVM firmó convenio para emitir su canal por la TV Digital