La UNVM firmó convenio para emitir su canal por la TV Digital

La empresa estatal ARSAT, responsable de operar la televisión digital abierta (TDA), firmó un convenio con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con el fin de ampliar su grilla, a partir de incluir señales a la plataforma del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).

De las universidades nucleadas en el CIN, tres cerraron acuerdos: la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Este convenio con ARSAT es muy importante para nosotros, porque se trata de un avance trascendental que permitirá mejorar las cuestiones técnicas de nuestras señales y podremos emitir al aire por el sistema de televisión digital abierta de forma sustentable en el tiempo”, señaló el presidente del CIN, Jorge Calzoni.

Las universidades serán titulares de las señales transmitidas en las estaciones de la plataforma Digital Terrestre, funcionando en forma local, generando trabajo regional, y contenido propio.

El acuerdo entre Arsat y el CIN, además de transmitir las señales universitarias, habilita también la capacidad para recibir servicios tecnológicos de la TDA como el streaming y el procesamiento de información.

La UNVM no tiene al aire todavía su canal propio, aunque trabaja desde tiempo para ello.

Foto: UNVM.

AnteriorPiden a presidentes de mesa que lleguen temprano y lleven tizas
SiguienteUNVM: Realizan Segundo Simposio de Estudios Latinoamericanos