Sumó el cuarto campeonato de su historia. En un emotivo cierre el conjunto de German Vicario se impuso en la tercera final por 2-1 ante Alem con goles de Álvaro Nieva y Andrés Ferrero para adjudicarse el torneo apertura. Descontó en el complemento Martín Porporatto. Le robó el trono a Alumni.
Antes del cuarto de hora el “León” avisó con un remate que rebotó en el poste y le negó la posibilidad de romper el marcador.
Apenas minutos más tarde un descuido del defensor Andrés Ferrero puso en peligro su arco: Figueroa tomó el obsequio y desde 25 metros volvió a amedrentar al conjunto tiopujense.
A los 19’ el volante tricolor Mayco Dichiara cometió infracción en tres cuartos (fueron constantes), y desde esa pelota detenida derivó el primer festejo del “Diablo” que tuvo como autor a Álvaro Nieva.
Tras el descanso Alem salió obligado por encontrarse en desventaja y acarició el empate con una acción fabricada entre Coria y Vega que finalmente la dilapidó.
La respuesta no tardó y Oliva se escapó por izquierda para definir cruzado ante la salida de Matías Gómez. La sofocación continuó y ante una gran maniobra de Bendazzi se lució nuevamente el arquero.
Cuando el reloj cantó los 16’ del complemento el lateral derecho, Andrés Ferrero, concluyó una gestación colectiva para sentenciar el 2-0.
De tanto insistir, el elenco dirigido por “Catoca” Rivera encontró recompensa por intermedio de Martín Porporatto que descontó con un cabezazo desde el segundo palo.
Incansablemente repitió situaciones de riesgo sobre el arco defendido por David Pauletti pero le faltó efectividad para alcanzar el empate que lo llevaría a estirar la definición.
Foto archivo