Alrededor de las 21:00 horas de este martes 11, una pareja de policías que estaba de franco, persiguieron y atraparon a dos hombres que habían asaltado un kiosco en calle La Rioja al 1800.
Tal como relató el oficial Lucas Altamirano a Día a Día, él y su señora, la cabo Jacqueline Villarruel, venían en auto desde la casa de unos amigos, con su beba de 11 meses, y al pasar cerca de un kiosco, ve a dos sujetos accionando de forma extraña.
Luego, la dueña del local comienza a pedir ayuda y a informar que había sido asaltada. Altamirano y Villarruel dejan a la bebé en manos de la víctima del asalto y comienza a perseguir a los ladrones, quienes se suben a una motocicleta Honda Wave y Altamirano logra agarrarse a ellos, siendo arrastrado un par de metros.
La aprehensión fue en calle López y Planes al 450, y se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y dinero efectivo en una cantidad a determinar, y que habían sustraído momentos en dicho negocio.
Los detenidos, ambos mayores de edad. fueron trasladados a sede policial por supuestos autores del delito de robo calificado en flagrancia, quedando a disposición de la Fiscalía de primer turno.
Fuente: Departamental San Martín y Cadena 3
Foto: Archivo.