Crearon un dispositivo que previene la muerte súbita en bebés

El médico Diego Delia creó un nuevo dispositivo que monitorea al bebé cuando duerme y lo hace reaccionar si baja su nivel de oxígeno en sangre.

Este profesional argentino, que forma parte de los equipos de anestesiología del Sanatorio Mater Dei y del Instituto de Ginecología y Fertilidad, inventó un “guantecito” que se le pone a la criatura y lo monitorea si detecta algo anormal lo hace reaccionar y avisa a sus padres.

El equipo se adapta fácilmente a la mano del niño. Y mientras duerme, si detecta una disminución de la oxigenación en sangre o la frecuencia cardíaca, emite una estimulación lo suficiente molesta para hacer reaccionar al niño.

Dado que ninguna de las teorías sobre el mecanismo de esta enfermedad describe una pérdida de percepción del estímulo doloroso, somos muy optimistas en reducir esta patología.

Sobre este nuevo dispositivo

El nombre provisorio del prototipo es “Anti-SIDS Device”, y ya se está probando en Argentina.
La potencialidad del invento es doble porque hace reaccionar al bebé sin necesidad de la intervención de un adulto y permite la conexión con los papás, para que puedan monitorear la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y las veces que el bebé recibió la estimulación a través de una aplicación en sus smartphones.

Fuente / Foto: Revista Rumbos.

AnteriorEstudiantes de Bellas Artes exponen diseños de indumentaria
SiguienteBell Ville: Inauguran sede de Defensa del Consumidor