Bell Ville: Inauguran sede de Defensa del Consumidor

Defensa del Consumidor sumó una nueva sede en el interior de la próxima. A partir de la semana próxima estará operativa la Delegación Bell Ville en el segundo piso del Centro Cívico. De esta manera se facilita la realización de este trámite gratuito, evitando viajar a la ciudad de Córdoba.

El titular de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Andrés Varizat, manifestó que esta oficina se creó como respuesta a una necesidad presentada por el secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo.

Además, agregó que “el derecho del consumidor tiene dos maneras de ejercerse. Una es la tradicional, que es ir a Tribunales, presentar un reclamo o una demanda. Y otra vía, la menos frecuente y la que vamos a implementar aquí en Bell Ville es la administrativa; es decir, los reclamos no judiciales que tienen la misma finalidad, reconocer los derechos de consumidores y usuarios”.

Y manifestó que “éstos están constituidos a nivel nacional, en el artículo 42 de la Constitución, en la Ley 24.240 y más recientemente en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

La repartición está a cargo de los abogados Marcos Bondone y Vanesa Cuello.

Foto: Gobierno de Córdoba.

AnteriorCrearon un dispositivo que previene la muerte súbita en bebés
SiguienteOtro joven herido de bala en un episodio poco claro