Caprolec: Los funcionarios no entienden la gravedad del problema

El miércoles 26 se produjo una nueva reunión en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca entre los representantes de la cadena láctea y funcionarios de Secretaría de Comercio Interior y del Ministerio de Agricultura, sin la concurrencia del CIL ni la Junta Intercooperativa.

“Queremos expresar, con total honestidad intelectual que algunos de los funcionarios presentes no han tomado dimensión ni logran entender la gravedad y la magnitud del problema que está afrontando la Cadena Láctea Argentina. Como lo dejó en claro el funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires quien asiste en representación de las provincias productoras”, expresó en un comunicado tras el encuentro Caprolec, la cámara de productores lecheros de Córdoba.

Entendieron que lo más grave es “no considerar que si no se toman medidas de carácter urgente, los problemas que se suscitarán son de características imprevisibles”.

Pusieron como ejemplo que hay industrias que ya comunicaron a sus remitentes que desde el 1 de septiembre no le retiraran más su producción.

De no tomarse medidas urgentes, consideraron, la consecuencia inmediata sería que se van a “llevar puesto, como decimos los productores, a más de un tambero e industria Pyme”.

Foto: Archivo.

AnteriorDetiene a dos hombres por el caso del joven baleado en el abdomen
SiguienteNumerosos despidos en planta láctea de Villa Nueva