Planta Santa Clara: no dejaron ingresar a ningún empleado

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia en el conflicto de la planta ubicada en Villa Nueva, en la mañana de este lunes 31, los empleados que asistieron a trabajar se encontraron con que se les impidió el ingreso.

“No dejaron entrar a nadie, a los afectados y a los no afectados. La fábrica no respetó la conciliación obligatoria y el Ministerio está haciendo otra carta de intimación”, informó uno de los delegados del gremio de la Alimentación.

Este conflicto venía de larga data, pero el jueves 27 comenzó una serie de despidos que empezaron con 15 y subirían a más en las horas siguientes.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industrial de la Alimentación (Stia) rechazaron la medida y tomaron la planta con los trabajadores despedidos. Un sector de la firma siguió trabajando.

Se realizó una audiencia en Trabajo, donde la empresa ratificó los despidos, pero las autoridades dictaron la conciliación y se esperaba que este lunes todo volviera a la normalidad, al menos por los 15 días que regía la medida.

Foto: Villa María Vivo.

AnteriorMotociclista con traumatismo grave de cráneo por choque
SiguienteCooperativa anuncia obras de agua y cloacas en barrio Industrial