Amenazas a comerciantes y organizadora por charla de Los Leuco

[AUDIO] Con palabras como “¿Qué pasa si te rompemos todos los vidrios de la Rural?” y “Sabemos que tenés un hijo chiquito” amenazaron por teléfono a Lucrecia Carlström, una de las organizadores del evento que tiene previsto para el 19 de septiembre la presentación en Villa María de los periodistas Alfredo Leuco y su hijo Diego Leuco en el salón de la Sociedad Rural.

También contó que dueños de locales en los que se habían colocado afiches promocionado el evento, fueron amenazados para que los quitaran “o le rompían las vidrieras”, les habrían dicho.

Los periodistas son padre e hijo y conducen un programa juntos bajo el nombre de Los Leuco en la señal televisiva de cable TN. En la charla anunciada en Villa María, el temario está centrado en el próximo período presidencial y una mirada sobre la gestión que culmina en diciembre.

Fotos y temor

La organizadora del evento contó a VILLA MARIA VIVO que al menos dos comerciantes recibieron amenazas por parte de jóvenes que ingresaron a sus locales y les pidieron que sacaran los afiches promocinales “o te rompemos la vidriera”.

Uno de ellos la llamó para decirle que iba a quitarlo por miedo, pero otro decidió mantenerlo, en desacuerdo con la amenaza. Este último alcanzó a ver que sacaban fotos del frente de su comercio, situado sobre calle Entre Ríos, y que a una verdulería que está al lado retiró el cartel por temor.

Carlstrom también aclaró que en algunos comercios no quisieron que se colocaran afiches por no estar de acuerdo con las posiciones políticas de Leuco, lo que -dijo- fue respetado por la organización y sólo se dispusieron en locales que lo aceptaron.

“Sabemos dónde vivis”

Lo más grave fue que recibió una amenza en su propio teléfono celular, a las 13:30 horas de este miércoles.

“Me hablan al celular de un número desconocido preguntando por la charla. Después que les cuento cómo es el evento me preguntan ¿si el sábado 19 la Rural amanece con todos los vidrios rotos, lo hacen igual?”

“Sabemos quien sos, dónde vivis, en qué auto andás y que tenés un hijo chiquito”, continuó la amenaza, de acuerdo al relato de Carlstrom.

Evento confirmado

Más allá de las amenazas, la charla quedó confirmada. Tanto las autoridades de la Sociedad Rural Villa María como el propio Alfredo Leuco así se lo ratificaron a la mujer de la organización.

El presidente de la SRVM, Juan Pablo Martinengo, emitió un comunicado de repudio a las amenazas y reclamó a las autoridades competentes que se tomen las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse.

Leuco habló al aire en su programa de la tarde por radio Mitre de Buenos Aires y de Córdoba con Lucrecia Carsltrom para dar la tranquilidad de que, a pesar de las amenazas, vendrán a Villa María el próximo 19 de septiembre.

[Escuchá el audio de radio Mitre]

Sin datos de los autores

Consultada sobre de dónde provendrían las amenazas, Lucrecia Carsltrom dijo desconocerlos totalmente. “Yo no milito en ningún partido ni idea política. Solamente organizo el evento”, concluyó.

AnteriorAlumnos de IPET 49 crean pantógrafo “made in Villa María”
SiguienteMujer motociclista con fractura en la pierna por choque