No se radicará en Villa María la planta de Syngenta

La inversión que la empresa Syngenta tenía previsto realizar desde hace tres años en Villa María, no se llevará a cabo. Así se lo confirmó a La Voz del Interior el presidente de la compañía suiza para Latinoamérica Sur, Antonio Aracre.

De esta forma, la instalación de una planta para procesar y acondicionar semillas de maíz y de girasol quedó descartada. Se trataba de una inversión global de 800 millones de pesos y la creación de 750 puestos de empleo directos.

La principal razón para desactivar el proyecto, se informó desde la empresa, fueron los inconvenientes que tuvo Monsanto para lograr construir una planta similar en Malvinas Argentinas, donde grupos de vecinos y organizaciones ambientalistas se oponen a su concreción.

El anuncio

El 5 de junio de 2012, la compañía Syngenta anunció su decisión de invertir en el país 225 millones de pesos en la construcción de una nueva planta destinada a procesar y acondicionar semillas de maíz y girasol. El anuncio, que contemplaba otros desembolsos por cerca de 800 millones de pesos, fue realizado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el CEO global de Syngenta, Mike Mack, durante una audiencia en la Casa de Gobierno.

La planta en Villa María iba a tener una capacidad de procesamiento y de acondicionamiento de 800 mil bolsas anuales de maíz y 300 mil de girasol. Ahora se radicaría en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Foto: www.edn360.mx

AnteriorAsaltaron y golpearon a periodista y docente de Carlos Paz
SiguienteUn perro volvió a su casa llevando restos de un feto humano