Para las peñas fue un éxito el primer fin de semana

Con un domingo de costanera repleta en el recorrido peñero, el fin de semana previo al 47° Festival de Peñas 2014 fue altamente positivo en cuanto a concurrencia de público y venta de comidas y bebidas.

Salvo la noche del jueves 23, en la que las actividades se suspendieron por la lluvia, el resto de trabajó a pleno. La noche del viernes, por baja temperatura, fue un poco más floja, pero no mucho.

Miles de porciones

Miriam Cavalari, integrante de la comisión directiva de la Agrupación Folklórica Villa María, dijo que “hasta ahora es positivo” el balance. “Tuvimos una venta excelente, aún con una noche en la que no abrimos”. Detalló que en las primeras tres jornadas vendieron unas 3.000 porciones de locro, 180 pizzas y 3.500 empanadas.
“Para nosotros es un esfuerzo grandísimo para los integrantes de comisión, padres y docentes, ya que todos tenemos otros trabajos y aquí nadie cobra nada, es todo a pulmón. La peña es el recurso para pagarles a los profesores todo el año”, comentó.

El semillero del folklore

En la peña de Los Soñadores, el tema central del fin de semana fue el certamen que otorga como premio la grabación de un disco y la posibilidad de actuar en el Anfiteatro durante el Festival.

Verónica Ambrosini, docente del Conservatorio Felipe Boero y jurado del concurso, dijo que vieron “algunos muy buenos números y otros principiantes, que les cuesta más.
Fue muy variada la puntuación, no tanto entre los jurados, sino entre uno y otro número. No va a ser tan fácil la decisión”, concluyó.

Fabio Hernández es otro de los jurados. Viene de la filial de Río Negro. Apuntó que se evalúa lo vocal, lo instrumental, pero también cómo lo demuestran sobre el escenario. “El balance es bueno, el semillero está intacto”, valoró.

Este lunes 27 es la final del certamen.

En el mismo entorno hay otras peñas, Los Amigos y Tres Sentidos, que también, al igual que los patios de comida, trabajaron muy bien cada noche.

AnteriorUna difícil y solitaria lucha
SiguienteProvincial: Alem se quedó con la victoria del debut ante Universitario