La aparición de un nuevo actor en el mercado de los taxis de la ciudad de Villa María disparó que otros permisionarias llevaran sus quejas al Concejo Deliberante porque lo que ellos entienden es “competencia desleal”.
Se trata de “Co-Taxi”, una firma que ofrece un descuento del 20% en el precio final de cada viaje.
Esto hace que un recorrido que pueda tener un costo final de $ 70 termina costando para el usuario unos $ 56.
Las quejas
Integrantes de otras empresas fueron al Concejo Deliberante a pedir que se revise la habilitación de esa empresa y a presentar sus quejas porque cobran más barato y le sacan clientes.
El agosto de 2015 se autorizó en el legislativo un incremento del 25% de la tarifa en dos tramos. El primero, de un 15%, se aplica desde ese mes. La bajada de bandera es de $ 13,60 y la ficha cada 100 metros de $ 0,95. Un nuevo aumento del restante 10% se espera para noviembre.
Desde la empresa en cuestión explicaron que ellos tienen la misma tarifa que todos, pero hacen un descuento al final del viaje.
Es tarifa máxima
En el Concejo Deliberante explicaron que el municipio fija una tarifa máxima, pero es no quita que alguien pueda cobrar menos.
Algunos permisionarios fueron nuevamente al Deliberante para que se modifique este punto y se disponga que es tarifa única, para que nadie pueda cobrar menos, según declaró uno de ellos a radio Show.
Foto: Archivo / Ilustrativa.