Un sábado de pasiones elevadas

Entre la noche del sábado y una larga madrugada de domingo, uno tras otros fueron pasando por el escenario del Festival de Peñas 2014 más que interesantes alternativas. En común pusieron la pasión por la música, más allá de edades,trayectorias y estilos.

Los Tekis pudieron desquitarse con ganas del mal trago de Cosquín y presentaron un espectáculo con todas las luces, literalmente. La producción de efectos especiales sumó contundencia a una historia intensa, con 25 años sobre los escenarios.

Pusieron el nivel de su show por encima de la media que se venía mostrando y capturaron a un público que se había mojado en la previa y llevaba varias horas con un menú internacional y nacional de calidad.

El que se quedó a esperarlos, encontró total justificación y satisfacción.

Fue el del sábado el primer recital del año de La Oreja de Van Gogh, que inicia la gira de presentación de Primera Fila, su más reciente CD.

De lo más destacado de esta edición. El que trae el condimento distinto. Ya sea por la simpatía con los temas o el encanto de sus personalidades, los vascos se llevaron alta puntuación del Anfiteatro.

Abel Pintos estuvo un escalón más arriba que el año pasado. Buen momento para el muchacho de Bahía Blanca, que también subió junto a LOVG para hacer el tema que grabaron juntos en México: Deseos de cosas imposibles.

Una pena que se interrumpiera el muy buen clima logrado para la entrega de una distinción que se podría haber hecho en otro momento y lugar.

Tan sentidas son algunas canciones de LOVG, como la impecable Jueves, que más pronto que tarde se retoma el curso de un concierto con entrega y que deja con ganas. En marzo vuelven a Córdoba.

Pintos había sido el primero de la noche. Sus incondicionales no tuvieron que estirar ansiedades. En poco más de una hora descargaron una catarata de coros junto a cada estrofa de sus canciones.

Dyango lloró, se emocionó, canto lo que no podía dejar de cantar y se fue. Última actuación de su vida en Villa María, ciudad por la inició el recorrido despedida de Argentina.

Alex Ubago cumplió más que suficiente, con sus canciones conocidas y otras no tanto. Buen show de otro vasco que se salió con la suya en la tercera noche.

Cuerda y Cuero representó muy bien a Villa María y lo de Catherine Fulop, decididamente hay que tomárselo con humor, como hace ella. Llamar a Hernán Figueroa Reyes para la entrega de una distinción a una reina fue como mucho. Fue su última aparición de la noche, pero luego bromeó por Twitter y dijo que pone el corazón en la tarea que le toca.

 

Puntajes de la tercera noche:

Los Tekis: 10
La Oreja de Van Gogh: 9
Abel Pintos: 9
Alex Ubago: 8
Cacho Buenaventura: 8
Dyango: 7
Cuerda y Cuero: 6
Miguel Borsatto: 6
Catherine Fulop: 3

 

foto: Facebook Anfiteatro Villa María

AnteriorProvincial: Universitario y Alem disputarán la segunda fecha
SiguienteJulieta Abate Daga es la nueva Reina de Peñas