Teatro para alegrar pacientes en el Hospital Pasteur

En el marco de las actividades culturales que se vienen desarrollando en el Hospital Regional Pasteur, este sábado 21 de noviembre se presenta la obra “Babilonia”.

Es a partir de las 19 y la entrada general tendrá un costo de 50 pesos, destinado a solventar los gastos organizativos del evento.

Es la tercera presentación que se desarrolla en el nosocomio en los últimos dos meses y tiene como objetivo llevar a la comunidad del Pasteur distintas propuestas recreativas y culturales que fidelicen el vínculo entre los pacientes, familiares y profesionales en un ámbito distinto al habitual.

En esta oportunidad se trata de la pieza que interpreta el Elenco Estable del Teatro Municipal.

Sobre Babilonia

Del autor Armando Discépolo, la pieza teatral relata la historia de “Hacerse la América”. El sueño de muchos inmigrantes que buscando un lugar en el mundo, dejaban el cobijo de la tierra materna por otra que prometía un mejor porvenir.

¿Qué sucede cuando las expectativas no se cumplen? ¿Cuándo se hace presente el sentimiento de pérdida, cuando la identidad es construida en el desarraigo, cuando el trabajo es agotador y el hambre hace crujir el cuerpo?

Se propone un viaje a Buenos Aires de 1920. Pero no a cualquier lugar, si no al sótano de una casa señorial. Aquí los personajes, en un espacio físico que definen el argumento de este grotesco. Los de arriba y los de abajo.

Foto: VillaMariaVivo.com

AnteriorUnos 750 niños marcharon por sus derechos en el centro
SiguienteCuentos Borgeanos con veda en Me Matan Limón