Aerca rechaza el cobro de Ingresos Brutos a la producción industrial

Aerca, Unión Industrial de Córdoba y Fedecom manifestaron el rechazo al proyecto enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo Provincial con el objetivo de gravar con el impuesto de Ingresos Brutos a la producción industrial en la provincia de Córdoba.

Las entidades se oponen a la creación del fondo para el financiamiento de obras de infraestructura que genera un costo adicional para la actividad privada.

“Desde hace varios años estas entidades vienen manifestando su profunda preocupación ante el aumento de la presión impositiva y alertaron nuevamente sobre el fuerte impacto que esta decisión tendrá sobre la actividad industrial, el empleo formal y la inversión”, sostuvieron en un comunicado.

Tanto Aerca como UIC y Fedecom sostienen que debe continuar la alícuota cero en Ingresos Brutos para la actividad industrial, “puesto que este tributo es una de las imposiciones más distorsivas que pueden sufrir las industrias, gravando en forma acumulada cada etapa de la cadena de valor y poniendo en desventaja competitiva a las industrias radicadas fuera de la provincia”.

El sector industrial sostiene que para elevar su competitividad empresaria es “imperioso y urgente” simplificar el esquema tributario, disminuir el gasto público creciente, concentrar el esfuerzo sobre la evasión e incentivar a los que invierten, producen, generan empleo y agregan valor.

Foto: VillaMariaVivo.com

AnteriorRecuperan numerosos elementos robados a una ferretería
SiguienteFuerte choque entre jóvenes a la salida de un boliche