ATE reclama al gobierno que se va y advierte al que viene

Durante la mañana de este miércoles 25, trabajadores de la Fábrica de Pólvora y Explosivos de Villa María cortaron la ruta n°2 en su intersección con avenida Borrás, donde se encuentra la entrada a dicha fábrica.

“Es para reclamar al gobierno saliente que dejen todo en orden, como el pase a planta permanente de los trabajadores contratados”, dijo Fernando Mercado, secretario general de ATE en Villa María. Además, informó que también reclaman para que se pongan en marcha las licitaciones de obras que estaban previstas y que corresponden a planes productivos y de inversión para 2016.

asamblea fabrica polvoras ate_1

Mercado también comentó que este reclamo es para recordarles al gobierno entrante que han tenido “muchas conquistas” en cuanto a lo salarial y condiciones de trabajo, y ante esto no van a dar “un paso atrás”. “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, expresó el secretario, aunque también aseguró que no van a exigirle nada a un gobierno que recién está llegando y sobre el cual no conocen las decisiones ni las medidas en cuanto a políticas de producción para la defensa.

“Vamos a ser críticos como lo fuimos con el gobierno que se va, pero también estamos abiertos al diálogo”, dijo Mercado.

Fernando Mercado, secretario general de ATE: "Si tocan a uno, nos tocan a todos".
Fernando Mercado, secretario general de ATE: “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

En la fábrica local, ya fueron pasados a planta permanente un total de 33 trabajadores y aún quedan entre 60 y 80 que esperan el pase antes de que el gobierno actual entregue el mando de la gestión.

Este reclamo se realiza en todas las fábricas del país, ubicadas en las ciudades de Río Tercero, Jáchal (San Juan), Beltrán (Santa Fe), Azul y la sede central (Buenos Aires).

Fotos: Villa María Vivo

 

AnteriorEl mosquito del dengue ahora transmite un nuevo virus: el zika
SiguienteAusonia: Caminata saludable y solidaria por Santiago del Estero