SOS mujer: una app municipal para prevenir la violencia de género

El municipio presentó una nueva aplicación telefónica denominada “SOS Mujer”, destinada a prevenir la violencia de género.

Ésta ha sido pensada como una herramienta programada para accionar una alarma de auxilio en diferentes situaciones según el riesgo al que se encuentre expuesta.

Por lo descrito, resulta similar a la existente botón antipánico, implementado por el gobierno de Córdoba.

Para instalarla, las personas interesadas deben ingresar al sitio web: www.sosmujer.com.ar y completar el formulario. Luego recibirá un código por mensaje de texto, que deberá agregar al formulario. Está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. Es importante tener activa la ubicación o GPS del celular y, según se pidió, sólo debe utilizarse para casos de urgencia.

Marcha

La presentación de esta aplicación se realiza un día después que en la ciudad se realizara una marcha pidiendo que se declare la emergencia de violencia de género, atento que hace desde el 2012 se presentaron proyectos en el Concejo Deliberante que no fueron tratados.

Cómo funciona

Alarma silenciosa: al presionar este botón automáticamente enviará una alerta con su ubicación a los cuerpos de emergencia y a su vez reportará cada 10 minutos la posición del celular donde se encuentre. Este tipo de alerta informa a las autoridades que NO desea recibir una llamada sino que acudan en su ayuda.

Llamar: automáticamente se realizará una llamada al 101 y a su vez enviará una alerta con su ubicación a los cuerpos de emergencia reportando cada 10 minutos la posición donde se encuentre.

En riesgo: automáticamente enviará una alerta con su ubicación a los cuerpos de emergencia y a su vez reportará cada 10 minutos la posición del celular donde se encuentre. Este tipo de alerta informa a las autoridades que desea recibir una llamada con urgencia.

SMS: la aplicación le permite agregar todos los números de celulares de familiares o amigos que desee. Cuando presione el botón de SMS enviará a todos ellos un mensaje de texto SMS de alarma con un enlace a google maps con su ubicación actual.

Cancelar: al presionar el botón cancelar alarma, estará enviando una alerta de cancelación a los cuerpos de emergencia con dicha información y con su ubicación actual desde donde lo presiono.

Foto: Municipalidad de Villa María.

AnteriorEl origen de Frankenstein y un gran dinosaurio
SiguienteFallo a favor de proyecto municipal de vender Plaza Ocampo